Asisten solo personas clave

Con este encuentro, Capaciagro abrió un espacio para la confluencia de personas clave: técnicos de campo, asesores y especialistas en temas agronómicos. Estas son personas con las que podemos establecer y ganar nuevos contactos.

Es un evento muy focalizado: te encuentras solamente con gente que realmente se interesa por lo que tienes que decir, y esto como empresa me parece un gran acierto.

Brindan pláticas éticas, sin comerciales

Es la primera vez que participamos en uno de los eventos de Capaciagro y estamos encantados con el esquema que presentan, desde el detalle de que todos los stands son iguales: no hay nadie más grandes, ni más chico, todos estamos parejo.

Otro detalle fascinante es la asistencia del evento, que está compuesta en su totalidad por especialistas en el ramo: no vienen estudiantes, solo personas interesadas en nuestros temas. Las pláticas del Congreso se han tratado de una manera muy ética: no son comerciales, son temas que nos interesan a todos los que estamos presentes.

Un enfoque 100 % técnico

El Congreso contó con un excelente nivel de organización. El público está muy dirigido, pues noto la presencia de técnicos que tienen una capacidad real para tomar decisiones en los campos agrícolas.

Otros aspectos de gran acierto son las pláticas, que han tenido un enfoque 100 % técnico, también la convivencia entre los mismos técnicos de campo, pues con ello se genera un ambiente de retroalimentación. La fecha seleccionada para el Congreso también nos parece un acierto, pues es un tiempo propicio para la asistencia de los técnicos de campo de la región.

Un Congreso para mejorar la producción en las próximas temporadas

El Congreso es un evento muy bien organizado que tiene temas de valor agronómico para revisar a fondo. Las ponencias han sido muy específicas.

Sin duda, la información compartida en este espacio va a servir de arma para las temporadas que están por venir. Algo que me gustó mucho es que los ponentes tienen un alto grado de especialización, pues son maestros en ciencias, doctores e ingenieros altamente experimentados.

Profesionales que fortalecen el  conocimiento y aportan soluciones

Este Congreso ha complementado de gran manera algunos conocimientos que ya poseíamos, pues los profesionales que Capaciagro trae para las ponencias están muy preparados: son personas que tienen mucha investigación y que no nos dejan con la duda, sino que tratan de explicar cada punto para que nosotros podamos llevarlo al campo.

Otra ventaja que encuentro es que hay muchas personas del mismo medio laboral con las que se puede compartir ciertas experiencias, logrando una retroalimentación de calidad.

Un evento con estrategias para lograr resultados sustentables

El Congreso ha sido de muy buen nivel, pues los ponentes traen temas relevantes sobre métodos de agricultura sustentable en diversos cultivos, los tiempos se han respetado e incluso ofrecen espacios para visitar los stands sin tener que perderte las conferencias.

Es relevante para mí el mantenerme informado, en este caso en mi propia ciudad. Es un Congreso que nos deja tarea para poner en práctica estrategias y herramientas para conseguir resultados que cuiden el medioambiente.